Nuestros servicios básicamente están orientados a las tres áreas de interés en este tipo de comunidades:
a) Servicios administrativos;
b) Servicios de supervisión operativa;
c) Actividades sociales y cumplimiento de la reglamentación consorcial;
Servicios Administrativos
Comprenden las tareas de:
1) Liquidación mensual de expensas que incluyen la rendición de los gastos erogados del periodo, la evolución de las disponibilidades, y el prorrateo de gastos en función a la normativa de distribución propia de cada consorcio;
2) Determinación del monto de expensa ya sea por sistema de expensa fija con monto mensual determinado por asamblea o reglamento y por sistema de liquidación por lo efectivamente erogado; Liquidación de Gastos Particulares, intereses, multas por incumplimientos al reglamento, fondos de obra, etc.;
3) Manejo de los fondos a través de las cuentas bancarias; Conciliaciones bancarias;
4) Gestión de Cobranzas por medios electrónicos como ser: a) débitos bancarios por CBU, b) débitos a través de sistema de tarjeta VISA y Mastercard, dependiendo de la disponibilidad de la entidad bancaria, c) cobranzas a través de cuentas recaudadoras;
5) Cuentas corrientes de propietarios, certificaciones de deuda para operaciones de compra / venta, certificaciones de deuda por morosidad, gestión de morosidad pre judicial a través de un acuerdo suscripto con la firma VERAZ. Gestión de documentación para el inicio de causas judiciales; Los costos derivados de la gestión de morosidad son soportados por los deudores;
6) Pagos a proveedores, calculo de retenciones impositivas (IVA, Ganancias y Seg. Social). Emisión de certificados de retención. Armado de DDJJ, presentación y pago quincenal o mensual de retenciones ante la AFIP. Creación de una Orden de Pago para la aprobación, seguimiento y control de los pagos;
7) Liquidación de Sueldos y Jornales, comprende desde la liquidación de acuerdo a convenio, el armado de las DDJJ y el pago respectivo a Empleados, Sindicatos, Federaciones y AFIP;
8) Rendiciones anuales de gestión, presupuestos anuales de gastos, presentación de información para Asambleas Extraordinarias y Ordinarias;
9) Las presentaciones ante los distintos organismos de fiscalización en el caso de certificaciones y DDJJ informativas, se cotizaran en forma independiente a la actual propuesta;
10) Gestión de los seguros consorciales, seguros de trabajo de empleados del consorcio y demás obligatorios de acuerdo a las legislaciones vigentes;
11) Las tareas administrativas no enunciadas en la presente se coordinaran en forma personal con el cliente y pueden llevar honorarios adicionales;